Haciendo escultura de porcelana delicada …

Haciendo escultura de porcelana delicada ...


Helen Gilmour se interesa por las relaciones entre la artesanía tradicional. Así que decidió hacer las formas tradicionales de cerámica – como teteras y cuencos – que parecen que están tejidos. El resultado es una forma de que a primera vista parece suave, pero un examen más minucioso tiene la fuerza despedido de la porcelana.

En el post de hoy, Helen explica el proceso que se le ocurrió hacer estos vasos aspecto delicado. – Jennifer Harnetty, editor.

Añadir algo a sus ollas!

Averiguar lo que está pasando en el mundo de la arcilla, donde los ceramistas y escultores añadir casi cualquier cosa a su arcilla. A partir de materiales duros que cambian el aspecto de las superficies a los materiales orgánicos que se queman dejando una amplia variedad de texturas y formas, En Adiciones a cuerpos de arcilla, descubrirá cómo la adición de materiales no arcillosos a su arcilla ofrece una gran manera de ser creativo en una forma totalmente nueva.

Proceso

El primer paso consiste en tejer las piezas – tazas de té, platos y teteras – con ayuda de hilo de tejer algodón puro 100%. A continuación, se sumergen completamente en el deslizamiento de porcelana y se exprimen varias veces antes de ser estirada sobre un antiguo y se dejan secar. globos inflados funcionan bien como formadores de teteras. Más deslizamiento se aplica mientras el formulario está todavía en el globo: pulverización, inmersión y la pintura son los diferentes métodos utilizados. A través de la experiencia, que sabe cuando la cantidad correcta de deslizamiento se ha aplicado con el fin de producir una pieza acabada que será lo suficientemente fuerte como para manejar, pero todavía revelan claramente cada puntada del tejido de punto. Este proceso puede tardar varios días.

"El trabajo es extremadamente frágil en esta etapa y el gran cuidado se debe tomar durante la manipulación, evitando cualquier bulto o abolladuras perjudiciales que puedan afectar a la fuerza de la olla," Gilmour explica.

A medida que la tetera se tricota sin una base, la siguiente etapa es la de formar la base y adjuntarlo a la tetera.

Flaxed porcelana arcilla de papel de Scarva Proveedores se lamina finamente sobre un bate de yeso para formar la base. La arcilla recoge la textura que hace punto en el molde de yeso y luego se corta a medida. La base se une con un deslizamiento al cuerpo de la tetera cuando ambos están completamente seco. Gilmour dice que, según su experiencia, la contracción tanto de la hoja de porcelana utilizada en el cuerpo de la tetera y de la arcilla de papel en la base es la misma, por lo que se evitan las grietas.

El trabajo se dispara hasta 1280 ° C (2336 ° F), con posibilidad de una buena ventilación, mientras que el algodón se quema. El hundimiento puede producirse a estas temperaturas, que pueden mejorar una pieza, pero en los que no se desea que se encarga de tratar de evitarlo. Por esta razón, al hacer teteras, añade el surtidor y manejar después de haber sido disparado. Las piezas más pequeñas tales como tazas y jarras a menudo se dispararon al revés con sus asas adjunto, permitiendo que el hundimiento para complementar la forma.

¡Esto es increíble! Gracias, no puedo esperar para probarlo. ¿Está utilizando deslizamiento a partir de su cuerpo de arcilla o una hoja de casting?

Laurie Baker dice

Esto es absolutamente maravilloso y algo que he estado considerando durante un tiempo. Me pregunto si el algodón provoca ningún daño / fumar en el horno. Como estoy usando el horno eléctrico de otra persona que no quiero hacer ningún daño a la misma.

gracias por publicar.

Linda dice Dryden

idea increíble, pero yo también estoy preocupado por los humos cuando el algodón se quema, yo trabajo en un sitio de educación de adultos y la extracción no es tan bueno-ideas para minimizar el problema

Evsen EMRE dice

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