Maison Lesage Atelier – referido que …

Maison Lesage Atelier - referido que ...

A medida que el jefe de la casa de bordado Lesage, Hubert Barrère es la creación de “alimento” para inspiraciones creativas de los diseñadores y continuando la larga tradición de la artesanía impresionante tan estrechamente asociado con el mundo de la alta costura.

Cada estaciones, las pocas semanas antes de que estas colecciones de alta costura son una loca carrera con los talleres de trabajo durante todo el día para llevar las ideas más extravagantes de la vida. “El tiempo es siempre el principal desafío. Esta temporada los primeros diseñadores se produjo en mayo y nos dio algo que hacer en junio. Sin embargo, muchos diseñadores vinieron a mediados de junio, con su solicitud final para presentar a principios de julio. Siempre es un infierno loco, porque estas obras requieren cientos de horas ya pesar de que tenemos cerca de 100 trabajadores o red petite todavía es una obra gigantesca cada vez “, explica el director artístico de Lesage Hubert Barrère, que se hizo cargo de la maison después del paso de Francois Lesage año pasado.

“Muy pocos metiers están bajo un calendario tan preciso. Si la presentación de Chanel es el martes a las 10, sólo tiene que estar listo. No hay amaño de la fecha límite. Es una tensión absoluta … ¿Tienes una fecha límite y se ve el tiempo poco a poco a la deriva lejos. Pero no se puede rechazar. No es una palabra que existe en Lesage, “añade.

Con 60.000 muestras acumuladas a lo largo de su larga historia, los archivos Lesage representan la mayor colección de bordados de alta costura en el mundo, con el taller de añadir a esta rica herencia cada año con alrededor de un centenar de nuevos diseños bordados.

“Nuestro trabajo es dar de comer intelectual y creativo para el modisto. Aunque los archivos son una fuente de inspiración, siempre creamos una nueva muestra para el diseñador, “dice Barrère, explicando que un diseñador por lo general vienen con el taller con una idea o un tema general, que luego tiene que ser” traducido y refinado “.

“Por ejemplo este año con Raf Simmons para Dior fue ‘tomando de nuevo el Código de Dior de la década de 1950,” por lo que buscamos en los archivos de 1950, pero también quería’ colores saturados y una gran pureza y simplicidad. “Así que tratamos de minimalize cierta cosa y les recolored. Con el señor Lagerfeld, que era “de color rosa con el espíritu de la nueva cosecha.” Se trata de dos visiones diferentes de la vendimia, que era muy interesante. En Dior, Ralf Simons fue atrás en el tiempo para mirar el código, simplificarlos para traerlos hasta la fecha. nueva cosecha de Karl si era todo lo contrario. Él sabe perfectamente el código y con él la vendimia ya está pasado de moda en 6 meses, por lo que crea la cosecha del mañana. Por supuesto, los diseñadores no nos dicen que no, pero eso es lo que tiene que respirar y deducir “, dice.

Al ser un diseñador probablemente el mismo ayuda a Barrère agarra mejor estas ideas.

Con un diseño de estudio en la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura, Barrère mostró desde el principio una afinidad por la “decoración de más de diseñar por sí mismo.”

“Podría haber unido a una casa de alta costura como pasante sin pagar, pero necesario para reembolsar mi préstamo y el bordador Maison Vermont estaba buscando a alguien para diseñar la tela”, recuerda. Se unió a su taller en xxx y pronto estaba trabajando para modistos como Hubert de Givenchy, Yves Saint Laurent y Marc Bohan en Dior. “Era una puerta fantástica para entrar en el círculo interior de la costura porque me dieron la oportunidad de conocer desde el principio todas estas grandes modistos, que en ese momento estaban utilizando bordados mucho más que en la actualidad”, dice.

Después de una picadura de dos años con Vermont, Barrère tuvo una carrera diversa de trabajo a lo largo de Thierry Mugler, Daniel Swarovski y luego el diseñador de vestuario Vicaire, donde desarrolló un conocimiento detallado de la ropa histórica y bordado y comenzó una historia de amor con el corsé.

“Corsetería ha sido la base de la ropa de las mujeres sobre las edades. Pero para mí es un corsé sobre la libertad. Hoy en día no es una carcan impuesto, sino una elección de una mujer hace. Muchos vestidos de alta costura tienen en realidad un corsé fundación suelto dentro para mantener todo y crean un silthouette curvas “, explica

En 1995, Barrère lanzó su propia colección de corsé, que rápidamente le valió algunos aplausos que recibió el año siguiente el Gran Premio de la Moda de la Ville de Paris. Pronto estaba diseñando corsés de Alexandre McQueen y John Galliano en Dior. Alguna vez un multi-tarea,

Barrère es el primero en admitir que no es artesanal. “Yo sé dibujar y creo que tengo una idea de lo que es el buen gusto, pero no puedo coser y bordar no puedo, no soy un artesano o técnico. Cuando dibujo no creo acerca de la técnica de bordado. Por el contrario, es necesario ir más allá de la técnica, aunque por supuesto que sé lo que puede hacerse. Pero hay que olvidar que con el fin de liberar su espíritu creativo “, explica

Por ahora, Barrère se está concentrando en el nuevo reto de Lesage y ha dejado de lado sus propias presentaciones. “Pero va a continuar”, reflexiona.

Es muy interesante leer sobre la gran casa de bordado. Me siento especialmente atraído por adorno detalle y soy bueno en la creación bordado detallado y embellecido pedazos. También he leído que Lesage tiene un taller de bordado en Madras. Se crea pedazos de palacios y otros lugares importantes. Me encanta para proporcionar el bordado para algunas casas de moda muy conocidas en partes del mundo donde el adorno mano es un lujo caro. Eso siempre es algo que creo que estaría muy feliz haciendo, además de diseñar para mi propia casa de moda.

Me gusta la información útil que usted proporciona en sus artículos. Voy a marcar su blog y comprobar de nuevo aquí con frecuencia.
Estoy bastante seguro de que voy a aprender muchas cosas nuevas aquí!

Buena suerte para la próxima!

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